Autoridades de la Dirección de Servicios Generales de la Intendencia de Flores han manifestado su preocupación por el mal uso de los contenedores en algunas zonas de la ciudad lo que ha ocasionado roturas, tanto de los contenedores como de los vehículos que los acondicionan.

“Desde el momento en que se definió como política departamental la colocación de los contenedores sabíamos que debíamos insistir con el correcto uso de los mismos para que fuera eficaz y eficiente. Con el paso del tiempo se había logrado un uso correcto de los contenedores  que ayudo enormemente a la limpieza de la ciudad pero lamentablemente en las últimas semanas hemos notado en algunos puntos de la ciudad un uso incorrecto y en algunos casos descuidado de los contenedores generando algunas complicaciones extra”, dijeron autoridades de la Dirección de Servicios Generales.

Según indicaron las autoridades este uso incorrecto se basa fundamentalmente en no cerrar el contenedor una vez que se deposita la basura lo que genera que los malos olores se dispersen por la zona, depositar en ellos residuos que no deben colocarse en contenedores en su mayoría escombros, restos de poda, electrodomésticos en desuso, etc, y también se ha notado con mayor asiduidad el vertido de residuos sin acondicionar, es decir sin bolsa, dentro del contenedor.

“Lamentablemente se está dando más seguido en las últimas semanas el hecho de que algunos vecinos tiran los residuos sueltos dentro del contenedor, es decir sin bolsa lo cual además de ensuciar completamente el contenedor complica el trabajo del camión que los lava ya que todos los restos que quedan dentro van a parar al tanque del camión lavacontenedores generándose un desgaste de filtros, mayores gastos de mantenimiento, más cantidad de agua, etc”, indicaron autoridades departamentales.

“Estamos convencidos de que los contenedores han sido de gran ayuda para limpiar la ciudad, además con eso se ha mejorado la calidad del trabajo de los recolectores quienes ya no están en contacto directo con la basura, hemos eliminado la basura desparramada por perros callejeros y además la Intendencia ha realizado una enorme inversión tanto en contenedores como en camiones para su recolección y lavado, por eso pedimos a los vecinos que utilicen estos implementos con responsabilidad ya que es para beneficio de todo el barrio”, dijeron las autoridades de la comuna.

Ante estos hechos es que reiteramos un pequeño detalle de aspectos a tener en cuenta para retirar nuestros residuos domiciliarios.

  • Recordar que los contenedores que están distribuidos por toda la ciudad y centros poblados son únicamente para residuos domiciliarios.
  • Los residuos deben ir acondicionados en bolsas para evitar que se desparramen dentro del contenedor y para una mejor recolección por parte del camión recolector.
  • No depositar restos de poda, carpido, escombros, electrodomésticos en desuso, ni ningún otro deshecho de gran volumen que bloquee la capacidad del contenedor. Para este tipo de residuos pueden comunicarse a la Dirección de Servicios Generales para coordinar su retiro al 4364 2968.
  • No depositar cenizas sueltas y encendidas, tener la precaución de que estén debidamente apagadas y colocarlas dentro de bolsas de residuos.
  • Cerrar la tapa del contenedor una vez que se hayan depositado los residuos, con ello evitaremos los malos olores en el barrio.

Intendencia Departamental de Flores

Dirección: Santísima Trinidad 597

Teléfono: (+598) 4364 2210

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:30 a 13:30 hs