La Dirección de Servicios Generales del Gobierno de Flores comenzó en esta semana el servicio de cenas y almuerzos los días sábados en período de invierno.

Como viene sucediendo desde hace algunos años el Gobierno de Flores refuerza en épocas de frio el servicio de alimentación que brinda a través del Comedor Municipal y los diferentes anexos en Trinidad e Ismael Cortinas. Como es de público conocimiento el servicio normal se realiza a mediodía de lunes a viernes, desde hace algunos años durante los meses de invierno el servicio se incrementa agregando la cena de lunes a viernes y el almuerzo los días sábados.

“En la noche del lunes 12 comenzó el servicio de cenas y fueron más personas de las que estimábamos, el año pasado se cocinaba para unas 150 personas en promedio y en la primer noche concurrieron al comedor 220 personas a Trinidad y 65 personas en Ismael Cortinas”, informó el director de Servicios Generales, Dr. Guillermo Ros.

Sobre la mecánica del servicios Ros indicó que las personas autorizadas por el Servicio Social pueden recibir estos alimentos en el comedor o retirar la vianda, “la particularidad de las cenas es que únicamente se brindan en el Comedor Municipal N°71 mientras que el almuerzo de los sábados se sirve también en los anexos”, dijo el Director de Servicios Generales.

En cuanto a los costos de este servicio Ros informo que al igual que viene sucediendo desde hace 3 años INDA no aporta ningún alimento para el mismo, “es un esfuerzo muy importante de la comuna ya que no cuenta con colaboración de ninguna institución pública pero entendemos que es una inversión importante en cuanto a que se llega con alimentación a personas que verdaderamente lo necesitan. Teniendo en cuenta alimentos, personal e infraestructura necesaria para brindar el servicio tanto en Trinidad como Ismael Cortinas esta ampliación significa un costo de unos 650 mil pesos para la Intendencia”, finalizó diciendo el Dr. Guillermo Ros.

Intendencia Departamental de Flores

Dirección: Santísima Trinidad 597

Teléfono: (+598) 4364 2210

Horario de atención: Lunes a Viernes de 12:30a 18:30hs