Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Positiva evaluación del servicio de cena en invierno realizaron las autoridades del Departamento de Servicios Generales del Gobierno de Flores

Como se recordara desde el año 2013 el Gobierno de Flores implementa en época invernal el servicio de cena de lunes a viernes y el almuerzo los días sábados para los beneficiarios del Comedor Municipal.

Luego de algunas correcciones propias de un servicio que se brindaba por primera vez, en los años siguientes la mecánica del mismo se ha mejorado notablemente y en este año se desarrolla con normalidad y con muy buena receptividad por parte de los beneficiarios.

Desde el Comedor Municipal se informó que, en este año, desde que se comenzó con el servicio de cenas, el pasado 26 de junio se sirven en promedio 130 cenas de lunes a viernes y unos 280 almuerzos los días sábados.

Por su parte en Ismael Cortinas se sirven promediamente unas 70 cenas y almuerzos.

Recordemos que el servicio diario de almuerzos se brinda en el Comedor Municipal y en los anexos barriales mientras que el servicio de cena se brinda únicamente en el Comedor Municipal pudiéndose retirar los alimentos a través de viandas.

Autoridades del Departamento de Servicios Generales informaron que los recursos necesarios para brindar este servicio (funcionarios y alimentos) son aportados en su totalidad por la Intendencia Departamental ya que en su momento se envió nota al Instituto Nacional de Alimentación (INDA) solicitando colaboración en víveres secos para bridar este servicio, utilizado por cientos de personas en los meses más fríos del año, ante lo cual el INDA envió un oficio (Nº0056/15) donde se informa que "no se accede a lo solicitado por no estar prevista esta solicitud para el presente ejercicio".

Según se informó este servicio está pensado para cubrir necesidades alimenticias en las noches más frías del años y que la receptividad obtenida demuestra que era una necesidad que impacta directamente en los sectores más necesitados de la población.

Se estima que por este año 2015 las cenas finalicen el viernes 28 de agosto.