Jueves, 21 Septiembre 2017

El Ejecutivo Departamental recorre los barrios de Trinidad.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría acompañado por el Diputado Armando Castaingdebat y gran parte de los directores municipales continuaron con la agenda de reuniones barriales, en esta oportunidad en la zona noroeste de la ciudad de Trinidad la cual abarca parte de barrio Peñarol, Los Gorriones y 5 cooperativas de viviendas, algunas en construcción y otras ya concluidas enmarcadas en las calles Leandro Gómez, Porongos, Baltasar Brum y Pecora.

La reunión se realizó en el salón de la Cooperativa de Vivienda Coorcipol y el encargado de recibir a las autoridades municipales fue el cooperativista Oscar Bessonart.

En la oportunidad Bessonart agradeció la presencia del Intendente y sus directores, "hace algunos días nuestra cooperativa Coorcipol solicito ser recibida por el Intendente para plantearle temas relacionados a nuestra cooperativa pero que en realidad preocupan a todo el barrio, entonces se nos dijo que las autoridades vendrían al barrio lo cual nos sorprendió gratamente porque no esperábamos que lo hicieran", dijo Bessonart.

Por su parte el Intendente Echeverría agradeció la presencia de decenas de vecinos de la zona, "nosotros queremos agradecerles que hayan dejado un ratito a su familia para venir a esta reunión lo que demuestra que existe interés por mejorar el barrio, la zona y eso habla muy bien de nuestra sociedad. Estas reuniones están pensadas para que nosotros escuchemos más y hablemos menos".

Sobre el motivo de la reunión el Intendente departamental dijo, "estamos en pleno proceso de armado del presupuesto el cual va a marcar el rumbo de la administración municipal por los próximos 5 años y por eso entendemos fundamental no hacer un presupuesto en base a la opinión de técnicos sino que es fundamental para nosotros escuchar la opinión de los vecinos y es por eso que vamos a recorrer todos los barrios de Trinidad y todos los centros poblados realizando reuniones para escucharlos a todos".

 

En cuanto a las inquietudes manifestadas por los vecinos las mismas rondaron en torno a la bituminización y construcción de cordón cuneta de algunas calles de la zona, alumbrado público interno de las cooperativas de vivienda en construcción, espacios verdes y de recreación para los niños y jóvenes del barrio, temas puntuales de saneamiento y temas relacionados al tránsito abordando básicamente la problemática de las motos que según los vecinos no respetan ninguna norma de tránsito.

Ante estos planteamientos el Intendente y sus directores dieron algunas pautas de trabajo que ya se están concretando y que brindarán solución a algunos de los problemas de los vecinos, por ejemplo en cuanto al cordón cuneta y bitumen se informó de la obra de Microcuenca Noroeste cuya licitación ya está en marcha y la cual se estima comenzar a fines de octubre, con esta obra se construirán 9 cuadras de bitumen y cordón cuneta además de badenes, alcantarillas y rampas de acceso para discapacitados. Una vez concluida esta obra quedara una parte del barrio pendiente la cual se incluirá en el presupuesto para ejecutar cordón cuenta y bitumen en el 2016.

Los problemas de tránsito han sido una preocupación constante de parte de la administración Echeverría, "para nosotros este es un tema central, además es una problemática donde nos gustaría ver resultados rápidos pero sabemos que eso no es posible ya que implica conductas difíciles de cambiar; estamos convencidos que la educación en jóvenes y niños es el camino para cambiar esta situación y en eso ya estamos trabajando. Si cada uno de nosotros no toma conciencia que cuando salimos a la calle tenemos que cuidar nuestra vida y la de los demás, no alcanza con que la Intendencia ponga un inspector por esquina o una lomada por cuadra", dijo el Intendente Fernando Echeverría.

Finalmente directores de varias áreas llevaron anotaciones de aspectos puntuales a solucionar tales como limpieza, balasto, alumbrado, poda, etc.

Estas reuniones continuaran el próximo lunes a las 19 horas en el Salon de Covif2 con vecinos de Covif 1, 2 e INVE.

En la sesión celebrada en Nueva Helvecia, se reiteró por parte de varios intendentes la preocupación ante el avance en la discusión parlamentaria de la Ley de Ordenamiento Territorial que contiene ...
2017-06-26 20:58:06
Tal como estaba previsto se realizó en la mañana de hoy la reunión del Presidente de la Republica, Dr. Tabaré Vázquez con los 19 Intendentes Departamentales entre los que se encontraba el Intendente ...
2016-05-04 17:56:39
https://www.youtube.com/watch?v=kvBnJMfMhZ4&feature
2015-12-28 12:19:40
El Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría acompañado por el Diputado Armando Castaingdebat y gran parte de los directores municipales continuaron con la agenda de reuniones ...
2015-09-24 13:54:34
Días pasados el Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría acompañado por el Director de Obras de la comuna, Miguel Reyes, se reunió con autoridades del Ministerio del Interior, ...
2015-08-13 21:24:20
< >

 

Sitios de Interés