35,10,0,50,1
25,600,60,1,3000,5000,35,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,2,1,0,2,46,15,5,2,1,0,20,0,1
Museo
Museo
Chmanga
Chmanga
Gruta
Gruta
Puente Andresito
Puente Andresito
Parque Bartolomé
Parque Bartolomé
Museo
Museo
Reserva de Flora y Fauna
Reserva de Flora y Fauna
Viernes, 19 Octubre 2018

Tel: (+598) 4364 5654 /  E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./  Stma. Trindad 520

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

A mediados de agosto se reabrirá la Reserva Talice transformada en Ecoparque Talice, así lo confirmaron en conferencia de Prensa el Intendente Fernando Echeverría y el Sr. Juan Pablo Fernández, uno de los socios inversores.

En la oportunidad el Intendente Departamental y uno de los inversores dieron mayores detalles en cuanto al ingreso de residentes en el departamento de Flores a la Reserva, el cual tendrá dos opciones: uno totalmente gratuito y una opción a un costo mínimo con algunos beneficios adicionales.

Según informo el Intendente Departamental, Fernando Echeverría, la administración tiene el firme compromiso de mantener la posibilidad de ingreso gratuito a la  reserva para los residentes en el departamento de Flores, “para ello se deberá realizar un trámite muy sencillo en la oficina de Turismo que consiste en completar un formulario con datos personales, presentar fotocopia de cedula de identidad y comprobante de residencia que puede ser el recibo de un servicio público (UTE, OSE, ANTEL), el contrato de alquiler o un contrato de trabajo. Este trámite es personal, es decir que un padre o madre de familia puede concurrir a la oficina de Turismo y realizar su trámite y el de los demás integrantes del núcleo familiar”, informo el Intendente Echeverría.

“Una vez completado este trámite que no tiene ningún costo quedaran registrados en la base de datos del Ecoparque y cada vez que deseen ingresar presentando la cedula se les emitirá un ticket con el código de barras que habilita el molinete de entrada”, dijo el Intendente Echeverría.

Por su parte el Sr. Juan Pablo Fernández dió detalles de otro mecanismo disponible para los residentes en el departamento de Flores que tiene un costo mínimo pero que ofrece algunos beneficios extras.

Según informo Fernández se trata de la emisión de una tarjeta personal la cual tiene un costo de $280 con validez por dos años y que además de permitir el ingreso a la Reserva sin realizar ningún tramite en la entrada, sin realizar colas de ingreso tendrá como atractivo incluido el safari de forma gratuita.

“Este es otro beneficio que tendrán todos aquellos residentes que así lo deseen, y para acceder al mismo deberán completar el formulario, presentar cedula y comprobante de residencia y manifestar el deseo de adquirir la tarjeta. Es importante resaltar que la tarjeta para residentes es opcional, es un beneficio más que podrán tener quienes lo deseen por un costo de $280 por persona por dos años, quienes no la deseen pueden ingresar gratis tal cual lo hacían anteriormente”, dijo Fernández.

Los tramites podrán realizarse desde el próximo jueves 19 de julio en la Oficina de Turismo de la Intendencia (ex local de Alianza Francesa) de 7:30 a 19 horas, los habitantes de Ismael Cortinas podrán realizar el trámite en el Municipio de Ismael Cortinas y los vecinos de Andresito podrán hacerlo en Grutas del Palacio.

Datos importantes.

  • El beneficio de ingreso gratuito y/o tarjeta es solo para residentes en el departamento de Flores. Esto implica que no necesariamente debe ser nacido en Flores, sino que debe vivir en Flores. A su vez aquellas personas que sean nacidas en Flores pero no vivan en el departamento NO tendrán los beneficios mencionados.
  • El pago de $280 pesos con validez por dos años para la tarjeta es opcional, quienes no deseen tenerla solo deberán completar formulario, cedula de identidad y certificado de residencia y quedaran registrados para ingresar de forma gratuita a la reserva todas las veces que lo deseen presentando cedula de identidad.
  • Los beneficios de obtener la tarjeta serán facilidad al ingreso ya que no deberán pasar por boletería con la cedula, además podrán acceder de forma gratuita a algunas atracciones.
  • Los beneficios son para residentes, es decir no es necesario ser nacido en Flores sino que deben vivir en el departamento. A su vez quienes hayan nacido en Flores pero no vivan en el departamento NO podrán acceder a estos beneficios.
  • Los menores de 3 años no deberán realizar ningún tipo de trámite.
  • Todos los trámites podrán hacerse en la Oficina de Turismo de la Intendencia, en el Municipio de Ismael Cortinas o en Grutas del Palacio desde el próximo jueves 19 de julio.

Formulario de Registro de Residentes en Flores

El Intendente de Flores, Fernando Echeverría resalto la gran cantidad de público que ha colmado las instalaciones del Ecoparque Talice. Estamos realmente muy conformes con el éxito que ha tenido ...
2018-10-19 20:50:53
Desde hace algunos días los visitantes del Ecoparque Talice podrán disfrutar de una cebra proveniente del Parque Lecocq cedida en préstamo por la Intendencia de Montevideo. El Intendente ...
2018-10-19 20:32:21
A mediados de agosto se reabrirá la Reserva Talice transformada en Ecoparque Talice, así lo confirmaron en conferencia de Prensa el Intendente Fernando Echeverría y el Sr. Juan Pablo Fernández, uno ...
2018-07-17 19:45:34
Las Vacaciones de invierno en Flores están llenas de actividades. La Oficina de Turismo de la Intendencia de Flores informó sobre diversas actividades que organizan diversas áreas de la comuna ...
2018-07-04 19:05:48
Se realizó en Flores la reunión de la Cámara de Turismo del Uruguay con la presencia de la Ministra de Turismo Liliam Kechichián y del Intendente de Flores, Fernando Echeverría. En el marco de ...
2018-04-27 21:22:25

















 

Intendencia Departamental de Flores

Dirección: Santísima Trinidad 597

Teléfono: (+598) 4364 2210)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 12:30 a 18:30 hs

Política de Privacidad

Sitios de Interés