35,10,0,50,1
25,600,60,1,3000,5000,35,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,2,1,0,2,46,15,5,2,1,0,20,0,1
Museo
Museo
Chmanga
Chmanga
Gruta
Gruta
Puente Andresito
Puente Andresito
Parque Bartolomé
Parque Bartolomé
Museo
Museo
Reserva de Flora y Fauna
Reserva de Flora y Fauna
Miércoles, 22 Noviembre 2017

Tel: (+598) 4364 5654 /  E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./  Stma. Trindad 520

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

En la mañana de este miércoles 13 de septiembre se realizo la presentación de los términos y condiciones del llamado a inversiones en zona de los Lagos de Andresito.

Estuvieron presentes el Intendente Departamental, Fernando Echeverría, Secretario General Heber Escondeur, Director de Promoción y Desarrollo Lic. Diego Irazábal y los técnicos en Turismo e Inversión Remo Monzeglio y Gustavo Weigel.

En la oportunidad  el Intendente Departamental resaltó que esta es una oportunidad para poner en marcha otro de los objetivos que esta administración se fijo al comienzo de su gestión.

“Estamos convencidos de que tenemos un gran potencial por explotar y por algo UNESCO puso sus ojos en esta zona del país, pero para eso necesitamos inversiones, necesitamos capitales que nos permitan brindar mejor infraestructura y mejores servicios y ese es el motivo de esta reunión buscando específicamente capitales que quieren invertir en la zona de los lagos de Andresito”, dijo el Intendente.

Sobre el motivo de hacer una primera presentación ante empresarios locales el intendente indico que se busca integrar a quienes son parte de la sociedad de Flores en este proyecto, “ustedes son parte de nuestra sociedad, si bien la gran mayoría no son necesariamente empresarios de turismo si tienen una cuota parte muy importante en el actual desarrollo de Flores y por eso queríamos llevar esta propuesta primero a quienes ya tienen emprendimientos en Flores y luego, en los próximos días, llevarlo a inversores de otros puntos del país”.

Finalmente el Intendente enumero las ventajas y la infraestructura con la cual ya cuenta el departamento y que servirá para potenciar una futura inversión en esta zona del departamento de Flores.

La descripción del proyecto estuvo a cargo del Lic. Diego Irazábal quien los detalles del llamado a expresiones de interés  para el desarrollo turístico y concesión en zona de los Lagos de Andresito, cuyos principales aspectos enumeramos a continuación.

El presente llamado busca generar un marco jurídico y administrativo para radicar inversiones en el sector turístico, en la zona del Parque Andresito y Lagos.

En la actualidad la zona presenta un paisaje caracterizado por su belleza natural y enorme potencial turístico, permitiendo la convivencia de emprendimientos productivos, ecológicos, actividades náuticas, pesca deportiva, geoturismo y zona residencial.

Objeto: El presente llamado tiene como cometido dar concesión para su gestión y explotación, la infraestructura existente en el área, así como los solares aledaños propiedad de la Intendencia Departamental de Flores.

Se otorga en concesión:

  • Actual Parador, Cabañas (6) y solares aledaños (5.2 has aproximadamente).
  • Solares al este de la ruta nacional N°3 (5.8 has aproximadamente).

Dichas instalaciones y predios se entregaran en régimen de concesión por un periodo superior al de la actual administración departamental, previa autorización de la Junta Departamental de Flores.

El objetivo es identificar y seleccionar ofertas que impliquen la utilización con fines turísticos de los mencionados solares e infraestructura.

Aspectos que se tendrán en cuenta:

  • Monto total de la inversión en mejoras y servicios (45%).
  • Incremento de puestos de trabajo, fijos y zafrales, proyectados (20%).
  • Ingresos económicos para la I.D.F durante el período de concesión (5%).
  • Política de cuidado ambiental y utilización de energía renovable (15%).
  • Plan de comunicación y difusión del emprendimiento (10%).
  • Plazo de contrato propuesto (5%).

Plazo de Adjudicación.

El presente llamado se adjudicara en régimen de concesión por un plazo de hasta 20 años, lo cual será valorado por el comité evaluador de acuerdo al plan de inversión presentado por el oferente, quedando supeditado a la anuencia de la Junta Departamental de Flores, y contralor del Tribunal de Cuentas.

Plazos del Llamado.

Primera quincena de octubre de 2017. Las ofertas podrán presentarse entre 90 y 120 dias a partir de la publicación.

En la mañana de este miércoles 13 de septiembre se realizo la presentación de los términos y condiciones del llamado a inversiones en zona de los Lagos de Andresito. Estuvieron presentes el ...
2017-09-13 18:53:34
El departamento de Flores estuvo presente en una nueva edición de la Expo Prado 2017. Como sucede desde hace algunos años el stand Uruguay Natural del Ministerio de Turismo otorga espacios a los ...
2017-09-11 21:42:49
Este próximo sábado 9 de septiembre se realizara la presentación de la Región Centro Sur integrada por las Intendencias de Durazno, Florida, San José y Flores en la Expo Prado 2017. La Región ...
2017-09-08 19:11:15
La Dirección Promoción y Desarrollo y la Dirección de Cultura del Gobierno de Flores conjuntamente con la Comisión de Patrimonio comenzaron los trabajos de coordinación para las Jornadas de Talleres ...
2017-06-06 19:34:46
Se realizó en dependencias del Ministerio de Turismo la presentación nacional de la 2° Semana de Geoturismo. En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente Fernando Echeverría, el Director ...
2017-04-06 16:24:40

 

Sitios de Interés