LLAMADO PARA LA CREACIÓN DE VISIBILIDAD Y COMUNICACIÓN DEL PROYECTO FLORES TURISTICO  EN EL MARCO DEL PROGRAMA URUGUAY MÁS CERCA DE OPP.

Proyecto Flores Turístico:

El turismo como motor de desarrollo económico local del Departamento de Flores a través del aprovechamiento de las ventajas competitivas que brinda el Geoparque Grutas del Palacio  (Reconocido por UNESCO)

Antecedentes

La  Cámara de Turismo de Flores en una institución civil que representa a un conjunto de empresas vinculadas al sector turístico del departamento de Flores. Desde el 2010 dicha Institución trabaja en pro de los intereses de sus miembros asociados, realizando distintas capacitaciones y eventos culturales. Al momento cuenta con 32 asociados provenientes de diversos giros económicos.

El presente proyecto fue seleccionado con el objetivo de impulsar oportunidades para el desarrollo económico territorial, en el marco del llamado a instituciones público-privadas realizado por el Programa Uruguay Más Cerca de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la El Proyecto " Flores Turístico "  es presentado  al Programa Uruguay Más Cerca de OPP  liderado por la Intendencia Departamental de Flores a través de la Oficina de Promoción y Desarrollo  junto a la Cámara de Turismo de Flores quién es su  Socio estratégico.

b. Fundamentación de la contratación

La Comunicación y Visibilidad guarda estrecha relación con la ejecución de todas las acciones de un Proyecto. En este sentido, el presente llamado tiene como finalidad el diseño del logo del Proyecto, que sea aplicará en diferentes productos del mismo, buscando el desarrollo de una política comunicacional de fácil apropiación del mismo, por parte de la comunidad.

Se solicita diseñar los aspectos más generales de una estrategia de comunicación que incluya productos que le otorguen visibilidad y fortalezcan las acciones que se desarrollen durante la ejecución del proyecto.

c. Actividades a desarrollar

La empresa contratada deberá realizar:

1. Creación del Logo del Proyecto. 

1.1. Creación de hasta tres (3) propuestas de imagen institucional (logotipo e isotipo), para la selección de una propuesta por parte de la Mesa de Socios.

1.2. Creación de Manual de Identidad del proyecto que contenga:

- Diseño del Logo / logo símbolo / logotipo: Colores / Escala de Grises / Alto contraste / Formatos mínimos - Significado del Logo.

- Colores Institucionales.

- Fuentes tipográficas.

- Aplicaciones: Presentaciones Power Point,  Portadas e imágenes para uso en Facebook y Twitter. , Códigos QR.

1.3. Entrega archivos correspondientes a la imagen institucional en formato vectorial (AI, EPS), y en otros como: JPG y TIFF.

2. Diseño de cartelería

3. Diseño de página web

4. Diseño de folletería en general

5. Diseño de documento 

6. Otros (invitaciones, banner, presentaciones, etc.)

d. Modo de participación y selección

Las empresas interesadas deberán  presentar:

a) Currículum Vitae que contenga una carpeta con al menos 4 trabajos realizados o enlaces a trabajos realizados anteriormente y que estén relacionados con el presente llamado,

b) Presupuesto, impuestos incluidos (desglosado según los principales productos destacados en el punto c)

Luego de una instancia de evaluación de los méritos y el presupuesto, la Mesa de Socios convocará  para la realización de una entrevista.

e. Plazo de convocatoria

Los interesados en presentarse a esta convocatoria deberán enviar al correo electrónico camaraturismoflores.secretaria@gmail.com  .

La fecha límite para presentar la postulación vence indefectiblemente el día lunes 30 de Mayo del 2016.

Si se quiere realizar consulta   comunicar a dicho correo.

 

Intendencia Departamental de Flores

Dirección: Santísima Trinidad 597

Teléfono: (+598) 4364 2210

Horario de atención: Lunes a Viernes de 12:30 a 18:30 hs