El Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría se reunió con autoridades del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

Además del Intendente Departamental, estuvieron presentes representando al Gobierno de Flores el Director de Promoción y Desarrollo, Lic. Diego Irazábal y el Asesor de Turismo, Eugenio Bidondo y la Directora del Área Protegida de Chamangá, Margarita Etchegaray, por su parte representando al SNAP estuvieron presentes su Coordinador General, Guillermo Scarlato y el Coordinador Regional Jorge Barcala.

Esta reunión fue el primer contacto que mantuvieron las autoridades del SNAP con las nuevas autoridades municipales, fundamentalmente con el Intendente Departamental ya que en Promoción y desarrollo se mantiene el mismo equipo de trabajo.

Según informaron desde la Dirección de Promoción y Desarrollo en esta reunión se planteó la concreción de un convenio entre el SNAP y la Intendencia de Flores para la gestión del área protegida de Chamangá. Este convenio se basa fundamentalmente en aspectos relacionados al aporte económico que realizara el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente al desarrollo de esta área protegida de nuestro departamento.

"A través de este convenio quedara establecido el aporte del SNAP y la retribución de la comuna para el desarrollo tanto del área protegida de Chamangá como así también el área de Grutas del Palacio. Se trata de recursos fundamentales para el desarrollo y la gestión de estos espacios ya que con este aporte se podrá elaborar un cronograma de trabajo que incluya la concreción de centros de visitantes, estudios científicos que nos ayuden a seguir conociendo el área y demás aspectos relacionados fundamentalmente con un desarrollo adecuado a un área turística con un enorme potencial", dijo el Lic. Diego Irazábal.

Intendencia Departamental de Flores

Dirección: Santísima Trinidad 597

Teléfono: (+598) 4364 2210

Horario de atención: Lunes a Viernes de 12:30 a 18:30 hs