Flores participara en la cumbre China – LAC que se desarrolla desde hoy jueves y hasta el próximo sábado en Punta del Este.

La Cumbre China-LAC es un evento anual organizado por CCPIT (Consejo Chino Para el Fomento del Comercio Internacional) y el Banco Interamericano de Desarrollo.

En este 2017 nuestro país es el huésped de la edicion11° de la cumbre

Desde su creación en 2007, China–LAC es el evento empresarial más importante entre compañías de China y los países de América Latina y el Caribe.

Es una iniciativa incluida en el Plan de Cooperación con América Latina 2015-2019, lanzado por China a instancias de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

China-LAC 2017 reunirá cerca de medio millar de compañías chinas, latinoamericanas y caribeñas de diversos sectores e industrias con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales a través del intercambio.

La participación de Flores en este evento internacional está enmarcada en el espacio Uruguay 21 en coordinación con el Congreso de Intendentes donde cada departamento del país tendrá la posibilidad de generar vínculos para potenciar las inversiones.

En lo respecta a nuestro departamento específicamente la presentación de Flores estará basada en tres pilares fundamentales: el turismo a través de la difusión del Geoparque Grutas del Palacio, la política en energías renovables y medio ambiente y finalmente el aspecto agro industrial.

En representación de la Intendencia de Flores estarán presentes el Intendente Departamental, Fernando Echeverría, el Director de Promoción y Desarrollo, Lic. Diego Irazábal, el Asesor de Turismo Eugenio Bidondo y la Economista Ana Laura Moreira.

Intendencia Departamental de Flores

Dirección: Santísima Trinidad 597

Teléfono: (+598) 4364 2210

Horario de atención: Lunes a Viernes de 12:30 a 18:30 hs