1.- Antecedentes

Red PROMO es un grupo de promotores de desarrollo empresarial, integrado por personas que interactúan para fomentar la cultura emprendedora y apoyar a emprendimientos y MIPYMES en los departamentos de Flores y Durazno.

El grupo surge en el año 2013 a raíz de un programa de capacitación para Promotores de Desarrollo impulsado por el Programa de Microfinanzas de OPP y las Intendencias de Flores y Durazno, en el cual participaron las siguientes instituciones:

 

- Intendencia de Flores

- Intendencia de Durazno

- Programa de Microfinanzas de OPP

- Municipio de Ismael Cortinas

- Movimiento de la Juventud Agraria

- Sociedad Rural de Durazno

- Sociedad de Fomento Rural La Casilla

- Centro Público de Empleo de Flores

- Centro Comercial e Industrial de Flores

- Cintepa

- Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Durazno (APYMED)

- UTU – Jóvenes Emprendedores

- MIDES

- Ong El Abrojo

A partir de dicho curso se crea la RED PROMO que incorpora a nuevos actores del departamento, como es el caso de DINAPYME. Dicha red se crea con el objetivo general de articular acciones para fomentar el emprendedurismo y apoyar a las MIPYMES de los departamentos de Flores y Durazno, para lo cual pretende constituirse en un ámbito de referencia en la región.

Como líneas de acción se plantea:

Difundir todo tipo de actividades vinculadas a la población objetivo, tanto a la interna de la red, como hacia afuera de la misma.

Potenciar actividades a través de la articulación entre diferentes instituciones.

Facilitar información y apoyar a los emprendedores.

Derivar casos que se presenten al referente y/o programa que corresponda.

Organizar actividades (talleres, seminarios, ferias, entre otras) dirigidas a emprendimientos y MIPYMES, promoviendo el asociativismo entre los mismos.

Promover el Desarrollo local de la región

Para el año 2014 la Red se plantea el desarrollo de un Proyecto de "Promoción del Emprendedurismo desde la Escuela", que pretende realizar una experiencia piloto formando a estudiantes de la Escuela Técnica de Trinidad y de Durazno para que éstos sean replicadores de la cultura emprendedora en escuelas de ambos departamentos.

En el marco de este proyecto es que este espacio de articulación se plantea la necesidad de contar con un Asistente Técnico, lo que motiva la presente convocatoria.

2.- Objetivo y actividades

El Asistente técnico será responsable de articular y ejecutar las tareas (principalmente operativas) vinculadas a las actividades de la red.

Entre las actividades a desarrollar se destacan:

Coordinar la implementación del proyecto "Promoción del Emprendedurismo desde la Escuela" de acuerdo al plan de trabajo previsto, y ser el nexo con la Intendencia de Flores en las tareas operativas que implica la ejecución y rendición del mismo ante OPP.

Mantener estrecha vinculación con todos los actores que intervienen en la red

Asistir a las reuniones de la red y dar apoyo en la organización de las mismas: convocatorias, orden del día, acta, preparación de documentos, entre otras.

Llevar un adecuado sistema de archivo de toda la correspondencia e información de la Red.

Desarrollar tareas administrativas vinculadas al desarrollo de eventos, capacitaciones y actividades de la red.

Llevar un control adecuado de la agenda de trabajo de la red.

 

Elaborar informes sobre el desarrollo de las actividades.

Otras actividades inherentes al cargo.

3.- Perfil

Profesional universitario o egresado de UTU del área de administración

Residente en los departamentos de Flores o Durazno

Experiencia en el desarrollo de tareas administrativas y manejo de herramientas informáticas (paquete office e internet).

Disponibilidad y flexibilidad de horarios para trasladarse a localidades cuando corresponda

Capacidad para trabajo en equipo y articulación interinstitucional.

Se valorará experiencia en: trabajo en equipo, coordinación de grupos, trabajo en proyectos de desarrollo local, etc.

Incompatibilidades

No podrán presentarse al presente llamado funcionarios municipales

4- Duración del contrato

La duración del contrato será hasta el 30 de junio de 2015 a partir de la firma del mismo.

5- Monitoreo y evaluación

El Asistente Técnico trabajará bajo la supervisión de la Red Promo, quien designará un/a coordinador/a y un/a secretario/a, y contará con el apoyo de todas las instituciones integrantes de la misma.

Asimismo, su trabajo podrá ser supervisado por el referente de la Intendencia de Flores y la Referente Regional de Uruguay Más Cerca - OPP.

6- Dedicación

El contrato implica la dedicación de 20 horas mensuales promedio para el cumplimiento del plan de trabajo establecido por la Red.

Incluye la asistencia a todas las reuniones de trabajo con los integrantes de la RED (reuniones mensuales) así como también la concurrencia a actividades específicas que se organicen en las localidades involucradas en el proyecto.

La mayor parte de las actividades se desarrollarán en el departamento de Flores, pudiendo utilizar las instalaciones de la Intendencia Departamental para tareas administrativas. Cuando sea necesario trasladarse a otras localidades de los departamentos involucrados se proveerá de transporte por parte de la RED PPROMO.

7.- Modalidad de contratación y forma de pago

La consultoría se cumplirá en el marco de un contrato de arrendamiento de servicios.

El monto de la contratación será de $ 9.000 (Pesos uruguayos nueve mil) más IVA mensuales.

El/la contratado/a deberá presentar mensualmente factura de los servicios prestados y deberá estar al día con los impuestos obligatorios (BPS y DGI).

8- Recepción de documentación

Los CV se recibirán exclusivamente vía correo electrónico en la siguiente dirección:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el Asunto del mail deberá figurar: "Llamado Asistente Técnico"

El plazo de recepción vence el martes 09 de Setiembre de 2014, no siendo aceptados para participar en la presente convocatoria CV recibidos fuera de fecha.

Intendencia Departamental de Flores

Dirección: Santísima Trinidad 597

Teléfono: (+598) 4364 2210

Horario de atención: Lunes a Viernes de 12:30 a 18:30 hs