Miércoles, 22 Noviembre 2017

Departamento de Hacienda

Director: Cr. Raúl Estrade

Un buen saldo en caja para afrontar inversiones que se vienen.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El Intendente de Flores, Fernando Echeverría, entrego ante la Presidente de la Junta Departamental, Dra. María Delia Martínez, el proyecto de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2016. En el mismo se desprende que gobierno departamental tiene un superávit mayor a los 87 millones de pesos.

Sobre este hecho se manifestó el Director de Hacienda, Cdor. Raúl Estrade en entrevista publicada por Ecos Regionales en edición del martes 4 de julio, “(el superávit de 87.782.826 pesos) es una cifra bien importante. (…), la Intendencia termino con un buen saldo de caja que le permiten afrontar las inversiones que se tienen planificadas para los próximos tres años, de mucha envergadura”.

Consultado sobre la preocupación manifestada por el Intendente Echeverría en diversos medios de comunicación sobre la baja en la recaudación por concepto de patentes de Rodados el Contador Estrade indico que, “ha habido una especie de estancamiento en cuanto al volumen de recaudación por patente, estamos en el entorno de los 200 millones de pesos por año de recaudación de patentes. Dado que el presupuesto de egresos es bastante rígido, la preocupación es hacer un manejo financiero muy cauteloso para poder achicar el gasto en lo que se pueda y medir bien las inversiones para no gastar más de lo recomendable. Creo que vamos por un buen camino”.

Sobre la incidencia en el presupuesto departamental que tiene lo recaudado por Contribución Inmobiliaria rural y urbana, Estrade informo que, “la contribución rural representa entre el 12 y el 13% del total de ingresos, la contribución urbana representa el 1% del total de ingresos. La Contribución urbana no tiene peso por el hecho de que tenemos en el departamental de Flores una ciudad (Trinidad) y un Municipio (Ismael Cortinas)”.

En cuanto a morosidad, el Director de Hacienda indicó que Flores tiene valores que no crecen pero tampoco disminuyen. “En contribución rural estamos con una morosidad muy baja, del 3 o 4%, en contribución urbana andamos en el entorno del 25% y en Patente, con el pasaje a SUCIVE, donde ya no tenemos los padrones dentro de nuestro sistema le hemos perdido un poco el control, pero andamos en el entorno del 25 al 30%”.

Ante estos niveles de morosidad la comuna trabaja en varios lineamientos para bajarlos, “tenemos un acuerdo con el Clearing de Informes para bajar los niveles que se registran en patentes. Hay gente que responde, sobre todo en contribución rural y ley 12.700, que es el Impuesto a la Venta de Semovientes, y nos tuvimos que valer de esa otra herramienta (Clearing de Informes) para encarar el tema patentes”.

Otro de los temas abordados en la entrevista fue la incidencia del presupuesto de la Junta Departamental en el presupuesto total de la comuna, lo cual genera interés debido a la polémica de los últimos días sobre el aumento en el presupuesto de la Junta Departamental votado por los ediles. “A nosotros nos corresponde enviar los fondos para cubrir ese presupuesto (Junta Departamental) cuya incidencia en el presupuesto departamental es del 5%, no me incumbe opinar sobre ese tema (polémica surgida sobre el aumento votado por ediles). Lo que sí puedo decir es que ahora tendremos que aumentar la remesa mensual para poder cubrir el aumento presupuestal de la Junta que representa unos 6 millones 800 mil pesos mas de lo ya establecido”, finalizó diciendo el Director de Hacienda del Gobierno de Flores, Cdor. Raúl Estrade.

En base a: Ecos Regionales.

El Intendente de Flores, Fernando Echeverría, entrego ante la Presidente de la Junta Departamental, Dra. María Delia Martínez, el proyecto de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2016. En el ...
2017-07-05 19:48:41
El Gobierno de Flores informa a la población que desde este lunes 4 de enero de 2016 la Dirección de Hacienda será punto de atención del RUPE (Registro Único de Proveedores del Estado). Esta ...
2015-12-14 13:17:20

 

Sitios de Interés